Retailers | Auchan Go inaugura su primera tienda autónoma en abierto

Se encuentra en Varsovia y llega dos meses después de la primera prueba piloto de Auchan Go en las oficinas de la enseña francesa en Villeneuve-d'Ascq. La intención de Alcampo es seguir mejorando el sistema y ampliarlo a más países en el futuro.

Auchan inaugura su primera tienda autónoma en abierto
Auchan inaugura su primera tienda autónoma en abierto

El pasado mes de mayo informamos acerca de la inauguración de la primera tienda autónoma de Alcampo en Villeneuve-d'Ascq, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica. Se trataba de un proyecto piloto situado en el interior de las oficinas de la compañía y reclamaba la colaboración de sus propios empleados para recabar datos.

El experimento ha debido ser un éxito porque ahora Alcampo ha decidido inaugurar —esta vez en abierto— su segunda tienda autónoma en Varsovia, Polonia. En concreto, el nuevo establecimiento se sitúa en ul. Kasprzaka 29, en la Bliska Wola Tower, un espacio que cuenta con galería comercial, espacios de oficinas y apartamentos residenciales. Según informan fuentes de la compañía, la tienda abrirá 24 horas al día y cuenta con 38 metros cuadrados de superficie de venta y un surtido de más de 500 productos.

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Control de acceso en la nueva tienda de Varsovia.

Cabe señalar que Polonia es el primer país elegido por la cadena francesa para operar en abierto el formato de Auchan Go, probablemente para competir con Zabka Nano, su rival en el país centroeuropeo. Como señala Luis Miguel Espejel, experto en Retail, a este medio, "Polonia se está digitalizando mejor y más rápido que el resto de países europeos y su modelo de negocio seguramente seguirá creciendo a buen ritmo".

Pasillos del nuevo establecimiento autónomo.
Pasillos del nuevo establecimiento autónomo.

El establecimiento polaco, que cuenta con una oferta de productos y frescos más amplia que su homólogo francés, emplea también la tecnología de la startup israelí Trigo para funcionar de manera completamente autónoma. Trigo ha instalado un sistema de cámaras y sensores que permite a los consumidores acceder a la tienda por medio de la app de Auchan o de su tarjeta de crédito. Una vez en la tienda, el sistema 3D de Trigo, basado en el uso de cámaras y sensores de estantería, permite detectar automáticamente los productos escogidos por los consumidores. Al salir de la tienda, el pago se procesa de manera automática y el cliente recibe su ticket por vía digital (App o email).

El nuevo sistema permite a los distribuidores hacer seguimiento del inventario, minimizar las roturas de stock (uno de los grandes problemas de Amazon Go), evitar los robos y disminuir el desperdicio, según señalan fuentes de la tecnológica israelí.

En cualquier caso, no es más que un peldaño en el plan de Auchan por modernizar sus establecimientos y proporcionar una experiencia más rápida y satisfactoria a sus clientes. 

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