Retailers | Caprabo eleva un 15% las ventas de productos de proximidad

La enseña ha introducido casi 200 nuevas referencias y 28 nuevos pequeños productores de Cataluña en el último año.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo crecen un 15%
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo crecen un 15%

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado un incremento cercano al 15% en el último año. En ese periodo, la enseña ha introducido casi 200 nuevas referencias y 28 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.

En 2017, Caprabo prevé que la venta de estos productos (actividad que se remonta más de dos décadas) seguirá creciendo. Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 246 productos de 24 productores. Por el contrario, Barcelona y su área metropolitana constituyen la zona que tiene la menor penetración de Cataluña, casi la mitad que en el resto de comarcas.

En 2016, la compañía ha desarrollado en sus supermercados nueve ferias comarcales de proximidad con la participación de 150 pequeños productores y cooperativas agrarias; ha llevado hasta 174 productos de proximidad catalanes de 94 productores a Andorra, donde la compañía cuenta con 3 tiendas.

Además, en noviembre inició la comercialización de leche en brick y huevos de su propia marca con origen y envasado íntegros en Cataluña; y se convirtió en el primer supermercado en comercializar cítricos con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, una certificación que acredita el cultivo en una zona reconocida por la Unesco como reserva de la biosfera.

En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para aquellos productos de Cataluña de procedencia directa del campo. Asimismo, es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).

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