Retailers | Carmila, la apuesta de Carrefour por los centros comerciales

Es la sociedad que se encargará de la gestión de las 127 superficies adquiridas a Klepierre, más otros 44 centros de su titularidad.

Carmila
Carmila

El pasado mes de diciembre de 2013, Carrefour anunció la compra de 127 centros comerciales a la inmobiliaria Klepierre por 2.000 millones de euros (ver noticia). Para su gestión, junto con otras grandes superficies que ya eran de su titularidad, hizo pública su intención de crear una sociedad. Dicha entidad ha nacido el pasado día 16 de abril con la denominación social Carmila.

En total, son 171 centros comerciales los que estarán gestionados por esta sociedad, 101 de ellos en Francia, 63 en España y 7 en Italia. El valor de los activos asciende a alrededor de 2.700 millones de euros. En metros cuadrados, el conjunto de grandes superficies alcanza los 800.000.

El eje en torno a estos centros comerciales es el hipermercado Carrefour. De hecho, la sociedad mira nuevas adquisiciones en Europa que cumplan esta circunstancia.

La propuesta de Carmila incluye además la ampliación de varias decenas de grandes superficies, un plan de renovación de todos los emplazamientos y una estrategia de comercialización que supondrá la introducción de nuevas marcas en las galerías.

Para todo ello, Carmila dispondrá de un presupuesto de 700 millones de euros a medio plazo.

«La creación de Carmila cuenta con el apoyo de Carrefour y sintetiza las reflexiones comerciales e inmobiliarias del grupo sobre la noción de ‘ecosistema comercial’ en Europa. Como nuevo agente especializado en el mercado de los centros comerciales, Carmila desarrollará la proximidad con sus clientes-marcas y consumidores, y se centrará en maximizar la creación de valor para todos sus accionistas», ha señalado Jacques Ehrmann, presidente-director general de la recién creada empresa.

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