Foodini: alimentos impresos con sello español
La responsable de esta impresora 3D es una empresa con sede en Barcelona: Natural Machines.
Imprimir alimentos. La impresoras 3D cada vez encuentran más nichos de actividad, siendo la alimentación uno de los más recientes y, al mismo tiempo, con más posibilidades para innovar. Una empresa con sede en Barcelona, Natural Machines, ha lanzado al mercado con esta tecnología Foodini. Lo dicho, alimentos impresos.
Foodini fomenta la cocina casera y nace como un aliado en el hogar. ¿Dificultad para rellenar unos raviolis o hacer la masa de la pizza? Este dispositivo ayuda a "crear" estos alimentos.
El aparato cuenta con cinco compartimentos para rellenar con diferentes productos con los que esculpir el plato deseado.
La primera generación de estos dispositivos no cocina alimentos, sino que los imprime ya elaborados, aunque el siguiente paso será el poder cocinarlos.
Aunque Foodini nace como un electrodoméstico más, la aplicación de su tecnología en otros ámbitos, como los supermercados, también es viable, no en vano, cada vez más establecimientos ofrecen menús y platos listos para comer a sus clientes.
Novedades destacadas
También te puede interesar