Retailers | Carmila, tercer aniversario en España con buenas cifras

Ha suscrito 206 nuevas operaciones y firmado renovaciones con otros 231 clientes estratégicos para la empresa.

Carmila cierra su tercer año en España con nuevas adquisiciones
Carmila cierra su tercer año en España con nuevas adquisiciones

Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, ha cerrado su tercer año de actividad en el mercado inmobiliario español de los centros comerciales con datos positivos. La empresa que dirige Sebastián Palacios ha suscrito 206 nuevas operaciones, que se traducen en una superficie bruta alquilable (SBA) de 20.662 m2, además de afianzar la permanencia de 231 clientes estratégicos firmando renovaciones de contratos, con un total de 22.655 m2, informa la compañía.

Las comunidades más activas en términos de comercialización han sido Andalucía, con el 27% de operaciones gestionadas, seguida por la Comunidad Valenciana (17%), Madrid (14%), Galicia (7%) y Castilla La Mancha (6%). Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registra en restauración, seguida de moda, telefonía y estética.

Carmila también ha llevado a cabo este año la adquisición de cuatro nuevos centros situados en Montigalá (Badalona), Atalayas (Murcia), El Mirador (Burgos) y FAN Mallorca Shopping (Palma de Mallorca), este último considerado referente en el sector.

El ejercicio de adquisiciones se ha completado con la continuación del programa de renovaciones en 15 centros comerciales, donde la compañía, de la mano de Carrefour Property, ha implementado su ‘Aire de Familia’.

Por su parte, la firma de más de 1.100 contratos de Specialty Leasing indica la apuesta de la compañía por este formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas punteras, y el concepto de pop-up stores o tiendas efímeras, entre otras actividades.

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