Retailers | Carrefour arranca su Caravana de la Salud con Ferrán Adrià

La caravana recorrerá 51 hipermercados de Carrefour por toda España e impartirá talleres de alimentación saludable.

Carrefour arranca su Caravana de la Salud con Ferrán Adrià
Carrefour arranca su Caravana de la Salud con Ferrán Adrià

Carrefour ha puesto en marcha este martes su iniciativa Caravana de la Salud en su centro de Majadahonda (Madrid), dentro del proyecto Te cuento en la Cocina.

Al tratarse del punto de partida del extenso road show, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Conesa, director de marketing de Carrefour España; de Marisa Martí, vicepresidenta y directora general de Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company; y del chef Ferran Adrià. También estaba presente Nao, el robot humanoide que ha mostrado al gran público todas sus destrezas.

La Caravana de la Salud recorrerá durante los próximos siete meses 51 hipermercados y supermercados de toda España. Su objetivo primordial será enseñar a las familias, de forma "lúdica y divertida", los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable. El road show arranca en Majadahonda y su icono es un gran 'Nutribus' vinilado con los motivos del libro Te Cuento en la Cocina, lo que le permitirá ser fácilmente identificado a su paso.

Tanto los niños de los colegios en horario de mañana como todos los visitantes que acudan a cada hipermercado por la tarde podrán disfrutar de dos zonas claramente diferenciadas: zona educativa en la que se impartirán talleres de cocina y que contará con una exposición sobre nutrición; y la zona lúdica, donde se desarrollarán actividades de Disney en las carpas montadas junto al 'Nutribus'. Los talleres estarán dirigidos por personal formado en la Fundación El Bulli.

Marisa Martí, Ferran Adrià y Miguel Ángel Conesa.
Marisa Martí, Ferran Adrià y Miguel Ángel Conesa.

Para el correcto desarrollo del road show, Carrefour ha establecido una serie de acuerdos con diferentes colegios, asociaciones de padres y madres e instituciones locales. En palabras de Miguel Ángel Conesa. "la Caravana de la Salud nace de nuestro convencimiento sobre la necesidad de comer bien para estar mejor".

Marisa Martí destaca el objetivo de "inspirar hábitos saludables en las familias" a través de las historias y personajes de Disney centrándose especialmente "en fomentar una alimentación sana y equilibrada y en promover la actividad física". Por su parte, Ferran Adrià ha explicado las claves del nuevo paradigma de los hábitos de vida saludables que tan ligados están a la cocina en familia: "Hay que inculcar el amor por la cocina y la gastronomía en los colegios, lo que se verá reflejado en una mejor relación de padres e hijos al tener un pretexto añadido para compartir más tiempo juntos".

A lo largo de 2015, Carrefour, en colaboración con la Fundación Española de Nutrición, ya puso en marcha un programa de formación infantil sobre alimentación y hábitos de vida saludables.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña