Retailers | Carrefour se suma al furor de los carritos sorpresa en Francia

A partir de este lunes, se encuentran disponibles a un precio de 49,90 euros en las tiendas de la cadena en numerosas localidades francesas, conteniendo en su interior productos por valor de entre 150 y 160 euros en pequeños electrodomésticos, papelería, juguetes y ropa de hogar.

Carrefour se suma al furor de los carritos sorpresa en Francia
Los productos de ‘El Carro Sorpresa’ se adquieren por un tercio de su precio original.

Cumpliendo con aquello de ‘no hay dos sin tres’, Carrefour se ha sumado a la lista de retailers que han sucumbido al éxito de los "carritos sorpresa" en el mercado francés para tratar de dar un impulso a sus ventas, a la vez que mejorar la experiencia del cliente con buenas dosis de ahorro... y suspense.

Si hace unos días informábamos en FoodRetail & Service de que Auchan o Intermaché lanzaban campañas en decenas de hipermercados al calor del éxito de esta iniciativa, ahora ha sido Carrefour la cadena que ha asumido el reto de intentar seducir al consumidor con estos carros misteriosos que, cubiertos de un protector de plástico opaco, cuentan en su interior con productos de saldo con descuento que el consumidor compra al azar, sin posibilidad de saber lo que se llevará a su casa antes de adquirirlos, y sin posibilidad de devolución o cambio.

En el caso de Carrefour Francia, la iniciativa se llama ‘El Carro Sorpresa’ y se venden, desde este lunes, a un precio de 49,90 euros, contando en su interior con "el equivalente a entre 150 y 160 euros en pequeños electrodomésticos, papelería, juguetes y ropa de hogar", según ha publicado en su perfil de LinkedIn Alexandre de Palmas, director Ejecutivo de Carrefour Francia.

Estos carros Carrefour están disponibles a partir de hoy en las tiendas de Wasquehal, Drancy, Venissieux, Grenoble Meylan, Toulouse Purpan "y muchas otras", según De Palmas, quien asegura que "hacer felices a nuestros clientes es lo más importante para nosotros" y anima a los consumidores a darse prisa porque "¡no habrá suficientes para todos!".

Los productos se compran a un tercio de su precio original, pero sin saber lo que son.
Los clientes compran el contenido de los carros, pero sin saber qué productos son.

Gran interés en redes sociales

Adquirir una selección de productos al azar, pero pagando por ellos un tercio de su precio original se ha convertido en tendencia en Francia, generando un gran interés en redes sociales. Tras su puesta en marcha por Auchan hace unos días, la marca publicó un vídeo mostrando a varios clientes en el momento en que descubrían lo que había en el interior de estos peculiares carritos de la compra tras adquirirlos, y en solo cinco días el post fue visto más de 1,8 millones de veces.

Si bien el directivo de Carrefour Francia da las gracias en su mensaje a Auchan Retail "por esta gran idea", lo cierto es que la propuesta original surgió en realidad en un hipermercado de Dieppe, en Seine-Maritime, el pasado mes de octubre.

Como explicó Jérémie Juan, director del establecimiento ubicado en Normandía, a BFMTV: "Estábamos en una reunión con los directivos y buscábamos una idea para impulsar las ventas, una pequeña innovación comercial. Una empleada nos habló de un programa americano que había visto en el que vendían envases misteriosos. Pensamos que podríamos hacer lo mismo con los carritos de la compra".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña