Retailers | ¿Confían los españoles en los alimentos de marca blanca?

Un estudio desvela algunos de los hábitos de compra de los consumidores. Muchos se fijan en cuestiones éticas al comprar.

¿Confían los españoles en los alimentos de marca blanca?
¿Confían los españoles en los alimentos de marca blanca?

El 79% de los españoles muestran su confianza con las marcas blancas, siendo el 22% quienes perciben que los productos de MDD tienen mejor calidad que los de marca de fabricante. Así lo indica un informe de la consultora Trace One, que ha analizado los mercados de ocho países (EE UU, Canada, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Dinamarca e Italia) reflejando los hábitos de compra de los consumidores.

Por el lado español, Trace One destaca que la cuota de mercado de la marca blanca en nuestro país es del 41% y que su crecimiento fue del 10% entre los años 2009 y 2013.

La mayoría de los compradores (62%) se caracterizan por usar las redes sociales para influenciar en otras compras, siendo de esta forma los españoles, tras los italianos, los europeos que más destacan en este punto.

El 53% de los españoles ven en el precio el principal factor para decidir una compra, porcentaje que sube al 71% teniendo en cuenta los datos de los ocho países citados.

Por otro lado, los consumidores de nuestro país destacan por fijarse más que nadie (47%) en el impacto medioambiental de los alimentos. Otro 37% también valora cuestiones éticas a la hora de comprar un producto.

En los resultados globales con los ocho países, Trace One apunta que el 77% de los encuestados indica que las marcas blancas aportan valor mientras que el 72% señala que compran al menos una vez al menos en una cadena de supermercados porque cuenta con marcas blancas. El 85% señala que compra MDD más de una vez al mes, el 71% afirma que los bajos precios de estas marcas les motiva a la hora de adquirirlas y el 74% señalan que la calidad de los alimentos de marca blanca es igual que los de MDF.
 

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