Retailers | Consum se da una alegría con Charter, que factura el 22% más

La red de franquicias de la cooperativa cerró el año con 18 supermercados más hasta alcanzar los 181 puntos de venta.

Vista exterior de franquicia Charter
Vista exterior de franquicia Charter

Charter, la red de franquicias de Consum, parece ajena a la crisis. Así lo atestiguan sus cifras correspondientes al ejercicio 2012, cerrado con un incremento en las ventas del 22% hasta los 114,2 millones de euros.

Charter sumó el pasado curso 18 centros más a su tejido comercial, que se sitúa en un total de 181 establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. De esos 18 establecimientos, cinco son aperturas nuevas y trece son traspasos de centros que lucían anteriormente la enseña Consum Basic.

Los casi 200 franquiciados de Consum se han reunido a lo largo del fin de semana del 16 y 17 de febrero en Oropesa de Mar (Castellón) para hacer balance del ejercicio, compartir experiencias y plantear los objetivos para 2013.

Precisamente, para el presente ejercicio, Charter tiene previsto que sus ventas sigan creciendo en dobles dígitos, el 23% hasta los 139 millones de euros. Además, proyecta añadir a su red una veintena de franquicias más, principalmente en las zonas de Cataluña, Almería y Murcia.

En esta última comunidad, Consum acaba de sumar un nuevo franquiciado, concretamente en la localidad de Totana, el cuarto en suelo murciano. El centro tiene 400 metros cuadrados de sala de venta.

Noticia destacada:
Charter suma siete nuevos supermercados desde diciembre

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña