Retailers | El Corte Inglés demanda a Madrid por la orden de demoler tres centros comerciales

La cadena de distribución, según informa El Confidencial, responde así a la sentencia de Tribunal Supremo que ordena la demolición parcial de tres de sus centros comerciales en la capital.

Rótulo de El Corte Inglés en uno de sus centros
Rótulo de El Corte Inglés en uno de sus centros

El Corte Inglés demanda a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. El grupo de grandes almacenes, según informa este lunes el diario digital El Confidencial, ha interpuesto una demanda por 180 millones de euros en concepto de daños y perjuicios contra las instituciones madrileñas.

En abril del pasado año, el Tribunal Supremo condenó a El Corte Inglés la demolición parcial de tres centros comerciales por exceso de edificabilidad. Se trata, concretamente, de los grandes almacenes de la calle Serrano, de Campo de las Naciones y de Méndez Álvaro. Ahora, según informa el Confidencial citando fuentes próximas a la negociación, el grupo de distribución, el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han puesto manos a la obra para buscar una solución que evite la aplicación de la sentencia. Ambas partes se han sentado a la mesa después de que la compañía que preside Marta Álvarez haya presentado una demanda por daños y perjuicios contra las instituciones que presiden José Luís Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, respectivamente, por 180 millones de euros.

El Confidencial explica que el Corte Inglés ha expuesto en la demanda que si construyó 25.000 metros cuadrados de uso comercial de más fue en aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid aprobado en 1997. Los abogados del grupo, destaca El Confidencial, se defienden con el argumento de que tan solo cumplieron con la normativa autorizada por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Por tanto, si ahora tuviera que derruir tres de sus principales activos en la capital, se consideran parte perjudicada, de ahí el sentido de la demanda. Sin embargo, añade el diario digital, "en aras de demostrar la buena voluntad de encontrar un pacto tanto con el ayuntamiento como con la comunidad, el 'holding' de la distribución ha decidido paralizar la demanda judicial mientras se negocia una solución" a un litigio que se remonta varios años atrás.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña