La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto atribuido de 3.849 millones de euros en sus nueve primeros meses fiscales, que concluyeron el pasado 8 de mayo, lo que representa un avance del 8,5% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2022.
La firma estadounidense ingresó 152.067 millones de euros en total, el 5,5% más. De esta cantidad, las ventas per se brindaron la mayoría de los ingresos, 149.299 millones de euros, una cifra el 5,5% superior a la que se anotó el año previo. Después, las comisiones por membresía contabilizaron 2.861 millones de euros, el 6% más.
Por otra parte, los gastos de Costco ascendieron a 147.177 millones de euros, el 5,6% más. La multinacional ha explicado que 133.545 millones de euros y 13.647 millones de euros se corresponden a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.
Costco opera en la actualidad un total de 853 almacenes, incluyendo 587 en Estados Unidos y Puerto Rico, 107 en Canadá, 40 en México, 32 en Japón, 29 en Reino Unido, 18 en Corea del Sur, 14 en Taiwán y otras 14 en Australia, cuatro en España, tres en China, dos en Francia y una en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia. Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU, Canadá, Reino Unido, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.
En cuanto al tercer trimestre del grupo, Costco obtuvo un beneficio neto de 1.214 millones de euros entre principios de febrero y de mayo, el 3,8% menos que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron el 2%, hasta los 49.973 millones de euros.