Retailers | Lidl aumenta el 3,4% la venta de carne fresca

En el último año, ha incorporado 207.000 hogares a esta categoría, lo que supone el 2,8% más respecto al ejercicio anterior.

Hamburguesas de pollo con zanahoria de Lidl
Hamburguesas de pollo con zanahoria de Lidl

Lidl ha aumentado el 3,4% la venta de carne fresca, un producto con el que tiene presencia en 7,6 millones de hogares. En el último año, la cadena de origen alemán ha incorporado 207.000 hogares a esta categoría, lo que supone el 2,8% más respecto al ejercicio anterior.

Estas cifras contrastan con la evolución negativa del mercado, que se sitúa actualmente en el -0,6%. Se trata de un sector donde el canal especialista sigue teniendo mucha relevancia.

CON SELLO ESPAÑOL

La compañía ofrece un surtido de carne de origen España y bienestar animal y trabaja con más de 30 proveedores en Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros, que garantizan la comercialización de carne 100% origen España en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en el país.

En los lineales de la enseña se pueden encontrar distintas opciones de carnes como cerdo Duroc, cerdo ibérico, y cerdo blanco; o en el caso de la ternera, ternera selección (frisona o cruce limousine charoláis), black angus y ternera ecológica. En cuanto a pollo, la compañía también ofrece pollo certificado (raza de crecimiento lento, alimentación 100% vegetal 50% maíz).

Además de comercializar todas las carnes con los típicos cortes, la enseña también apuesta por una línea de productos elaborados fuera de las propuestas tradicionales, entre ellos, hamburguesa de pollo con espinacas, hamburguesa de pollo con zanahoria o albóndigas de ave. Para facilitar la preparación al cliente, ofrece también empanados, como la hamburguesa crispy chicken o la pechuga de pollo empanada.

BAJA EL CONSUMO DE CARNE

Según datos de Aecoc, a pesar de que la carne está presente en el 95% de las cestas de la compra, por la cantidad de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contiene, la realidad es que va perdiendo consumidores.

Esto se debe, principalmente, a las tendencias de consumo actuales, que sustituyen la carne por otro tipo de proteína. Sin embargo, y a pesar de esta situación, en España el 75% de la población consume entre una y cuatro raciones de carne por semana.

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