Retailers | BM lanza una cesta de frescos a mitad de precio para junio y julio

Incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería que irán cambiando cada semana.

Pescadería de un supermercado BM
Pescadería de un supermercado BM

BM Supermercados lanzará una cesta de frescos a mitad de precio desde el próximo lunes 29 de mayo en los 289 establecimientos del grupo. La iniciativa tendrá una duración inicial de ocho semanas. La cadena va a invertir en esta iniciativa más de 2 millones de euros.

Esta cesta incluirá cuatro productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que irán cambiando cada semana. Las primera semana los productos seleccionados para la cesta de frescos a mitad de precio serán: queso, piña, filete de ternera Selecta y merluza de anzuelo del Cantábrico. Para ello, se realizará el 25% de descuento directo sobre el precio final y otro 25% se incluirá en la Cuenta BM, para poder aplicar sobre las compras.

"El objetivo es facilitar la compra de estos productos, que con la subida de precios se ha visto muy afectado su consumo, ya que algunos, como la carne y el pescado, han quedado fuera de más ayudas del gobierno, y así favorecer una compra más saludable", explica Miguel Ángel Zamorano, director de Gestión de tiendas y Marketing de BM Supermercados.

"Esta medida viene a sumarse a nuestra estrategia para atenuar la subida de costes y repercutirlo lo mínimo posible en los precios, al mismo tiempo que mantenemos la calidad de los productos y apostamos por una cesta de la compra saludable. Por ello, estamos combatiendo la inflación ajustando los márgenes y los costes, sin renunciar a la calidad, redoblando los esfuerzos promocionales e intentando trasladar a los clientes propuestas apropiadas para sus necesidades", añade.

INVERSIÓN EN VALES-DESCUENTO

En 2022, el grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, y prevé elevar esa cifra el 25% este año con medidas como esta cesta de frescos a mitad de precio.

A esta iniciativa, hay que añadir reducciones en el precio de más 600 referencias que cambiarán cada quincena, alcanzando un total de 2.500 productos en promoción durante los meses de junio y julio, como leche, aceite, papel higiénico, conservas... La compañía cuenta con una red de más de 400 productores locales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña