Retailers | Covalco vendió el 15% más y facturó 533 millones en 2014

La cadena pretende abrir este año más de un centenar de puntos de venta de proximidad.

La división Cash&Carry de Covalco supuso el 45% de sus ventas en 2014
La división Cash&Carry de Covalco supuso el 45% de sus ventas en 2014

Covalco aumentó sus ventas el 15% en 2014 y cerró el año con 12 plataformas de distribución. La cadena alcanzó una facturación de 533 millones de euros, de la que el 45% pertenece a su división de cash & carry (que asciende a 94 establecimientos). Estos datos han supuesto un incremento del 25% en el Ebitda y el aumento del 29% del cash flow.

La compañía abrió 108 puntos de venta bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable y Tradys. Con la adquisición de Caro Ruiz el pasado mes de junio, alcanzó el millar de tiendas entre las cuales están sus enseñas más emblemáticas, Super Sur y Don Market. Con 1.580 trabajadores, Covalco ofrece sus servicios en más de 820 poblaciones repartidas por la mayoría de las provincias españolas.

Las previsiones para este año pasan por abrir más de un centenar de nuevos puntos de venta de proximidad, estimando un crecimiento de sala de ventas de unos 20.000 metros cuadrados. Asimismo, la cadena irá desarrollando progresivamente su nueva línea de negocio Comarket, establecimientos que ofrecen precios de mayorista para todos los públicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña