Retailers | Currás: "No queremos convertir El Árbol en Dia 2"

El consejero delegado del grupo afirma que se partirá de la oferta comercial de El Árbol ya existente.

Fachada de supermercado El Árbol
Fachada de supermercado El Árbol

La oferta comercial y las relaciones con los proveedores en Dia y en El Árbol no son precisamente similares. Sin embargo, el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha confirmado que se partirá con la oferta comercial ya existente en la cadena adquirida. Y de hecho habrá diferenciación: "No queremos convertir El Árbol en Dia 2".

"Seremos muy respetuosos" con proveedores y con clientes, con quienes no se hará nada que les "importune", subraya Currás.

De momento, todo está muy verde respecto a cómo gestionará Dia la cadena adquirida, de la que tomará el timón a partir del 1 de noviembre. Sobre planes de futuro, no es descartable la franquicia, aunque requeriría de un modelo propio, diferenciado del ya operativo con la enseña Dia. El cambio de MDD también será otro frente.

Además de la integración de El Árbol en su estructura, Dia afronta otros proyectos. Es el caso de Clarel, cuyo proceso de roll out acabará en 2015.

También para el año próximo se atisba un impulso cualitativo a la venta en internet. De momento, la tienda online opera sólo en Madrid y Ricardo Currás destaca su aportación de "venta sana", pues apenas canibaliza a la venta en establecimiento físico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña