Retailers | La economía, lo que más preocupa a las empresas de Aecoc

El 30% de los asistentes al congreso de las empresas de gran consumo así lo han manifestado en una encuesta.

La economía, lo que más preocupa a las empresas de Aecoc
La economía, lo que más preocupa a las empresas de Aecoc

La situación económica sigue pesando en el sector del gran consumo. En una encuesta realizada entre los asistentes al Congreso Aecoc 2014, el 30% ha colocado a la marcha de la economía como el principal factor de preocupación dentro de las empresas.

Los encuestados debían elegir entre siete temas que más pueden preocupar a las compañías del sector en estos momentos. Así la mayoría se ha decantado por la situación económica aunque seguida muy de cerca por la concentración de la distribución que es el tema que más preocupa al 25% de los participantes en Aecoc 2014.

A continuación, aunque ya a cierta distancia, se ha situado en tercer lugar los cambios en los hábitos de compra y consumo, que preocupa al 17% de los encuestados, mientras que el 10% ha mostrado su preocupación por la internacionalización de la compañía. Por debajo de ese 10%, los asistentes se han mostrado preocupados, en menor medida, por la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro y por el Omnichannel/transformación digital, ambos temas elegidos por el 8%.

Llama la atención que la famosa falta de financiación de las empresas, haya sido elegida tan solo por el 2% de los encuestados como el tema que más preocupa en sus compañías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña