Retailers | Desabastecimiento, miedo y caos: Eroski relata la experiencia de la pandemia

La cooperativa vasca explica en este emotivo vídeo el día a día de la enseña para hacer frente a este enemigo desconocido, sus temores, sus retos y sus respuestas ante esta crisis.

La respuesta del sector de la distribución alimentaria a la situación de emergencia sanitaria ha sido un ejemplo para toda la sociedad. Eroski ha querido dejar constancia del esfuerzo de sus equipos y de la manera en la que han afrontado el día a día desde el inicio del estado de alarma en un emotivo vídeo en el que han participado el propio presidente de la cooperativa vasca, Agustín Markaide, y numerosos mandos intermedios para explicar cómo ha sido gestionar el día a día de la enseña, con sus miedos e incertidumbres y con sus desafíos constantes para mantener el suministro básico y responder a las necesidades de los consumidores y de la propia situación.

Tal y como cuentan en este vídeo que os mostramos, esta pandemia ha servido, como señala la cadena, "para comprobar la capacidad de la población para sumar fuerzas en aras de objetivos comunes". La crisis cambió por completo y de golpe la manera de "entender la alimentación". "Cualquier modelo de previsión que hubiera, saltó por los aires en dos días". Los ciudadanos esperaban respuestas "rápidas y urgentes".

"Profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, productores de bienes de primera necesidad, personal de limpieza, comerciantes, y un largo etcétera de personas están dado lo mejor de sí en condiciones complicadísimas para hacer un esfuerzo titánico y garantizar el funcionamiento de los servicios básicos para ayudarnos a salir de esto", asegura la empresa.

LUCHA CONTRARRELOJ

Responsables de la cooperativa vasca recuerdan el "pánico" inicial que sentían muchos de los trabajadores a ser portadores y transmitir la enfermedad. También, cómo se hacía imprescindible actuar con rapidez para contar con los equipos de protección necesarios con el fin de evitar los contagios, siendo necesarios, nada menos, que 5 millones de guantes cada semana.

"Había que empujar de la manera que se necesitaba en este momento", señalan apuntando a la "buena voluntad de los proveedores" que han hecho posible el milagro del abastecimiento. Y todo ello, tomando decisiones al momento, "luchando contrarreloj".

"La crisis ha sacado el lado más humano de todos", "somos fuertes en momentos difíciles", "hemos estado en primera línea todos los días". Estos son algunos de los comentarios que resaltan los profesionales de la cadena vasca en este vídeo.

"Nuestra obligación es responder de la mejor manera a la sociedad. Para ello nos hemos dejado el alma, y con nosotros todos quienes nos están acompañado en esta experiencia de cambio trepidante. Un espíritu cooperativo ha impregnado cada paso y cada decisión", señala la enseña.

Y es que, como resaltan desde la compañía, "el espíritu cooperativo es una manera de entender la vida", "lo llevamos en el ADN", "somos Eroski como proyecto".

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