Retailers | Dia completa la compra de Schlecker en España y Portugal

La cadena asegura que mantendrá el empleo de la compañía alemana, que cuenta con 4.207 trabajadores en España y Portugal.

Imágenes corporativas de Dia y Schlecker
Dia cierra la compra de Schlecker

La cadena Dia ha completado la adquisición del 100% de las acciones de la la cadena alemana Schlecker España y Portugal, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se anunció a finales de septiembre de 2012 y fue aprobada en enero por las autoridades de competencia tanto españolas como portuguesas, se ha cerrado por 70,5 millones de euros.

El negocio adquirido está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno en el país vecino. En 2011, las ventas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

La cadena tendrá la cesión de la marca Schlecker durante dos años y después deberá proceder a una nueva denominación. Dia destaca que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

Dia asegura que mantendrá el empleo de la cadena germana, que cuenta con 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.

Dia logra el visto bueno de Portugal para adquirir Schlecker

Dia obtiene luz verde de Competencia para la compra de Schlecker España

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña