Retailers | Dia pone en marcha su tienda online en dos centros de Madrid

La cadena de distribución ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de su tienda online, un proyecto que está en fase de experimentación.

Imagen de la tienda online de Dia.
Imagen de la tienda online de Dia.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha explicado que la compañía ha invertido un millón de euros en el lanzamiento de su tienda online en España, un proyecto que está en fase de experimentación y que se está probando en dos establecimientos de Madrid.

Currás ha señalado que no hay calendario para extender la tienda online a las 4.600 tiendas que tiene en España, y que durante todo este año el proyecto estará "en fase de pruebas".

"Hemos identificado que existe claramente una demanda para hacer pedidos a través de Internet", ha señalado, y ha añadido que existe un tipo de cliente que prefiere hacer su compra 'on line' y recogerla en el establecimiento.

La cadena de supermercados reparte los pedidos actualmente de forma gratuita, aunque ésta es una práctica que abandonará "al no ser sostenible", y ha considerado que en el futuro los clientes comprarán a través del teléfono móvil, aprovecharán las ofertas de la página web e incluso recogerán sus artículos en las tiendas.

"Estamos invirtiendo para ser un actor importante del 'e-commerce', aunque todavía estamos lejos", ha indicado, y ha añadido que la estrategia de Dia pasa por digitalizar el cliente a través de la tarjeta de fidelización, lo que le permite conocer al consumidor y aportarle una oferta adecuada a sus necesidades y gustos.

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