Dia reduce sus pérdidas semestrales el 35,8% y eleva sus ventas netas el 6,9% en España
El margen de la enseña y el Ebitda suben 0,3 puntos porcentuales y el 27% en relación al año anterior, respectivamente. Los resultados muestran la mejora en la gestión operativa y el control de costes.
Grupo Dia redujo el 35,8% sus pérdidas durante el primer semestre de 2023, hasta los 67 millones de euros, debido a los resultados del negocio así como a la venta de tiendas a Alcampo en España, según ha informado este jueves la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ebitda ajustado alcanzó los 65 millones de euros en el primer semestre del año, el 27% más que en 2022, y eleva 0,3 puntos porcentuales el margen, hasta el 1,8%, lo que refleja "la mejora de la gestión operativa en curso y el control de costes".
Las ventas netas crecieron el 4% respecto al primer semestre de 2022, hasta los 3.602 millones de euros, contrarrestando el efecto negativo de divisa en Argentina y la reducción de 5% en la red de tiendas durante parte del ejercicio.
Asimismo, el grupo elevó el 5,7% las ventas comparables 'like-for-like' respecto al mismo periodo de 2022, destacando el crecimiento del negocio en España.
En concreto, las ventas netas en España aumentaron el 6,9% y las comparables 'like-for-like' el 12,8%, que alcanzaría el 13,3% si se excluyen las tiendas vendidas a Alcampo y la operación de Clarel.
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