Retailers | Douglas completa la adquisición de Bodybell

Se ha hecho con sus 223 perfumerías, dos tiendas online, su plataforma de logística y la unidad de autoservicio al por mayor.

Douglas completa la adquisición de Bodybell
Douglas completa la adquisición de Bodybell

Douglas ha completado la adquisición del Grupo Bodybell, firmada en marzo, una vez cumplidas todas las condiciones. Tal y como se acordó con el vendedor, la multinacional se ha hecho con el negocio completo de Bodybell, integrado por 223 perfumerías, dos tiendas online, su plataforma de logística y negocio mayorista, así como la unidad de autoservicio al por mayor. Sumado a las tiendas ya existentes en nuestro país, Douglas gestiona ahora una red de 280 locales/comercios en España con más de 2.000 empleados, informa la compañía.

“Al incorporar Bodybell en nuestro negocio local, estamos estableciendo la base para introducir nuestra visión conjunta en el mercado español. Con una gama de productos atractiva y un excelente servicio de atención al cliente en todos nuestros canales, nuestras tiendas offline y online pronto se convertirán en la primera opción en las compras de perfumería y cosmética de España, como ya ocurre en muchos otros mercados”, ha declarado Isabelle Parize, CEO de Douglas.

La multinacional ha señalado que se centrará en “mejorar la experiencia del cliente en el negocio combinado” transfiriendo conceptos procedentes de otros mercados europeos a España que le han dado buen resultado, como serie de productos de marca propia Douglas Collection.

Para impulsar al máximo su marca de venta al por menor, Douglas cambiará el nombre de las tiendas adquiridas, que pasarán a llamarse también Douglas, e invertirá en su renovación. Además, mediante la integración de las tiendas online y la red de establecimientos físicos, tratará de ofrecer “una experiencia vanguardista en las compras omnicanal a los clientes españoles”, ha indicado.

Con alrededor de 1.900 tiendas en 19 países de Europa y cerca de 20.000 empleados, Douglas es una empresa de referencia en el sector del cuidado de la belleza selectiva en Europa. Su oferta supera los 35.000 productos. En el ejercicio 2015/16, la firma generó unas ventas anuales de unos 2.700 millones de euros. En España, abrió su primera perfumería en noviembre de 1995.

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