Retailers | E.Leclerc aumentó su cifra de negocio el 3,4% en 2015

Su parte alimentaria registró un crecimiento del 5% y la no alimentaria, del 1,2%.

E.Leclerc aumenta sus ventas alimentarias el 5%
E.Leclerc aumenta sus ventas alimentarias el 5%

E.Leclerc ha cerrado el ejercicio 2015 con muy buenos resultados. Su cifra de negocio ha aumentado el 3,4% (sin contar los gastos de carburantes) hasta los 36.500 millones de euros. 

Según han informado fuentes de la cadena al diario galo Les Echos, las ventas del sector alimentario han aumentado el 5%, mientras que la parte no alimentaria del negocio ha conseguido un crecimiento del 1,2%. También ha crecido su cuota de mercado que, al cierre de 2015, ha llegado al 20,2%, el 0,2% más que el año anterior. 

El área digital no se ha quedado atrás. En 2015, el 7% de la facturación de E.Leclerc se consiguió por esta vía y las previsiones de la compañía apuntan a que llegará al 10% en 2020.

"La llegada de nuevos clientes, la fidelidad de los ya existentes y los efectos positivos de la política constante de precios bajos" han sido, a juicio de Michel-Edouard Leclerc, directivo de la compañía, los factores que han impulsado este crecimiento.

Para seguir creciendo, el grupo anuncia una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos tres años. De este montante, 600 millones se destinarán a la mejora de la logística del grupo. Mientras, para impulsar el ecommerce, el próximo mes de junio lanzará una plataforma totalmente renovada y mejorada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña