Retailers | Nuevo 'Claves del Retail', un ebook imprescindible para el sector

Coordinado por Jacinto Llorca, la obra trata de aportar diversos enfoques y opiniones sobre el comercio y la distribución.

Segunda entrega de Claves del Retail, un ebook imprescindible para el sector
Segunda entrega de Claves del Retail, un ebook imprescindible para el sector

Durante este mes de enero se ha publicado la segunda entrega de Claves del Retail, un libro online coordinado por Jacinto Llorca, conferenciante internacional, consejero de negocio y escritor, en el que se trata de aportar diversos enfoques y opiniones sobre el comercio y la distribución.

La publicación trata de analizar qué puede ocurrir en el mundo del retail en el periodo en el que estamos y hasta 2018. "El consumidor marcará el camino a seguir y de nosotros depende tener la actitud y la orientación adecuadas para observar y poner en práctica aquello que nos demande", afirma Llorca en la presentación de la obra.

El propio Llorca inicia en libro analizando el concepto de Retailholic, que trata de definir las mejores prácticas del comercial para obtener un éxito empresarial sostenible y duradero. "El marketing es ver la empresa con los ojos del cliente", comenta el autor en su reflexión.

El ingeniero agrónomo José Miguel Herrero desvela, en otro artículo, los retos a los que se va a enfrentar el sector de la distribución alimentaria. Así, destaca la importancia de que cada vez haya más productos para 'cocinillas' o 'foodies' debido a los cambios de hábitos de los consumidores españoles, cada vez más presentes en las cocinas de sus casas. Además, subraya la cada vez mayor importancia que tienen los alimentos para regalar y la prioridad que debe tener la distribución alimentaria de ofrecer diferentes canales de compra de manera simultánea.

Otros expertos presentes en Claves del Retail son Francisco Fernández Reguero, economista y bloguero de GranConsumoTv; el asesor José Ignacio Perier; las escaparatistas Carolina Ortega y Amaya Locano o el consultor Fran Arteaga. Todos dan forma a un ebook imprescindible para todos los profesionales del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña