Retailers | Eroski canjeará sus subordinadas con una quita del 30%

El canje se hará por un bono subordinado por importe equivalente al 55% del nominal actual de esas aportaciones y una compensación del 15%.

Eroski empezará a canjear sus subordinadas
Eroski empezará a canjear sus subordinadas

Eroski va a empezar a ejecutar la oferta del canje voluntario de sus aportaciones financieras subordinadas (AFS). El canje se hará por un bono subordinado por importe equivalente al 55% del nominal actual de las AFS y por una compensación del 15%. Ello implica una quita del 30%.

En concreto, el 55% del valor nominal unitario de las aportaciones financieras subordinadas asciende a un importe de 13,75 euros, mientras que el 15% en efectivo supone un importe de 3,75 euros.

El citado acuerdo de oferta de canje voluntario de AFS se encontraba sujeto a condición suspensiva de modo que su ejecución quedaba sometida a la entrada en vigor del acuerdo marco de reestructuración suscrito con fecha 15 de enero de 2015 entre Eroski, ciertas sociedades de su grupo y un conjunto de entidades financieras acreedoras que ostentaban una participación del 95% de la deuda afectada por el citado acuerdo, informa el Boletín Oficial del País Vasco.

Las aportaciones financieras de Eroski alcanzan los 660 millones de euros y están colocadas entre unos 30.000 inversores. La compañía había supeditado la ejecución del canje voluntario y universal de las aportaciones financieras subordinadas por un bono subordinado con vencimiento a 12 años a la entrada en vigor del acuerdo de reordenación de deuda financiera por 2.515 millones de euros hasta 2019, que fue suscrito por entidades acreedoras que representan el 95% de la deuda financiera del grupo.

Con fecha del pasado 29 de julio, según explica el grupo, el acuerdo marco de reestructuración ha devenido "plenamente eficaz" entre sus partes firmantes al cumplirse todas las condiciones necesarias. Así, Eroski redujo sus 'números rojos' un 12% durante el primer semestre de su año fiscal (desde 1 de febrero a 31 de julio de 2015), hasta 27 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña