Retailers | Eroski fomentará los productos vascos

Su presidente, Agustín Markaide, ha rubricado el acuerdo de colaboración con el gobierno vasco.

Eroski apuesta por los productos locales vascos
Eroski apuesta por los productos locales vascos

Eroski llevará a cabo más de 20 programas de actuación y desarrollo en colaboración con el gobierno vasco en aras de promover los productores agroalimentarios de País Vasco.

El convenio firmado por empresa y administración contempla varios proyectos con los ganaderos acogidos al sello Eusko-Label y los productores acogidos a la D.O. Idiazabal, así como con el sector lácteo (a través del desarrollo de productos como quesos y yogures y la valorización de la leche local mediante la comercialización de nuevas marcas comerciales).

Eroski también se ha comprometido a comercializar en sus tiendas productos de la pesca artesanal procedentes de las lonjas vascas, además de promover la recuperación de cultivos, ganaderías y prácticas tradicionales del desarrollo rural.

Por otro lado, Eroski ha ofrecido su plataforma de e-commerce para el desarrollo del comercio electrónico en el sector primario. El compromiso con las empresas agroalimentarias vascas contempla también internacionalizar sus productos a través de sus redes de colaboración con distribuidores y cooperativas de consumo de otros países europeos.

En la actualidad, Eroski mantiene acuerdos de colaboración con 425 proveedores vascos, superando los 400 millones de euros anuales en compras agroalimentarias. Más del 50% de estos proveedores son pequeños productores, a quienes Eroski ha incrementado sus compras el 23% durante los últimos dos años. El número de productos alimentarios vascos presente en sus tiendas ha pasado de 1.900 a más de 2.300 en ese período de tiempo.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña