Retailers | Eroski sigue a buen ritmo y no para de abrir supermercados

Tras las recientes inauguraciones en Ibiza, Talavera de la Reina y Málaga, repite ahora en esta ciudad andaluza y añade Vitoria.

Nueva franquicia de Eroski en Vitoria
Nueva franquicia de Eroski en Vitoria

Tras conocerse el pasado lunes 29 de febrero la venta de 36 hipermercados Eroski a Carrefour, la cadena vasca ha empezado fuerte el mes de marzo con diversas aperturas que la ponen al frente de sus rivales en esta materia y, de paso, sirven para contrarrestar el traspaso de los mencionados establecimientos.

Si ya informamos en estos últimos días de inauguraciones de tiendas en Ibiza, Málaga y Talavera de la Reina, además de la construcción de un nuevo centro en Arechavaleta (Guipúzcoa), llega el turno ahora de dos nuevas tiendas en Vitoria y en Estepona, también en la provincia de Málaga.

El nuevo establecimiento llega a la capital alavesa tras la remodelación del súper ya existente al nuevo modelo comercial ‘contigo’y pasa a ser gestionado a través de la fórmula de franquicia, con un equipo de siete trabajadores. La tienda dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 730 metros cuadrados de superficie.

La cadena vasca ha inaugurado también otro supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en Estepona (Málaga), el segundo de estas características abierto en Málaga este mes por la cooperativa, que suma ya 18 supermercados franquiciados en la provincia. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Eroski abrió un total de 21 supermercados franquiciados en Andalucía en 2015, convirtiéndose en la región donde más tiendas franquiciadas ha abierto de toda España y en las que ha invertido más de 3,1 millones de euros.

Por su parte, la cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas para el ejercicio 2016. Ahora le ha tocado el turno a la provincia de Guadalajara, donde acaba de inaugurar un nuevo Udaco en la localidad de Horche. Con esta sexta apertura del año se suman 895 metros cuadrados a la superficie comercial de la cooperativa y se crean 19 nuevos empleos.

Finalmente, BM Supermercados ha ampliado su negocio en Irún, la ciudad que lo vio nacer hace ya 40 años. Se trata del octavo establecimiento de la cadena en esta localidad, que ha contado con una inversión de siete millones de euros. Como novedad, este supermercado pone a disposición de sus clientes un punto de información digital en el que podrán consultar recetas, ofertas actualizadas e información sobre las secciones de la tienda.

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