Retailers | España y Francia, posición común frente al embargo ruso

Piden a la Comisión Europea que busque nuevos mercados alternativos para los productos afectados por el veto.

Reunión bilateral entre los titulares de Agricultura de España y Francia
Reunión bilateral entre los titulares de Agricultura de España y Francia

El ministro de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de Francia, Stéphane Le Foll, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, han analizado el impacto del embargo ruso a la importación de determinados productos agroalimentarios de la Unión Europea.

A este respecto, ambos países han pedido a la Comisión Europea que impulse activamente la búsqueda de mercados alternativos en países terceros para los productos agroalimentarios afectados por el embargo.

También han pedido a Bruselas que movilice todas las herramientas a su disposición para minimizar las perturbaciones en el mercado europeo, particularmente la retirada de la producción, el almacenamiento, las restituciones a la exportación y las ayudas a la promoción, entre otras medidas.

Francia y España han manifestado que comparten la preocupación por las consecuencias del embargo ruso en el sector agrario y defenderán una postura común en el Consejo Extraordinario de Ministros de Agricultura de la UE, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Bruselas, tanto sobre las medidas a adoptar como sobre la lista de productos.

"La propuesta que España y Francia van a llevar al Consejo de Ministros de la UE del viernes 5 de septiembre es que la Comisión sea rápida en sus decisiones, no escatime en las medidas necesarias ni en el presupuesto que requieren estas medidas”, ha concluido García Tejerina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña