Retailers | Magrama no descarta pedir más recursos contra el veto ruso

Tejerina considera que es pronto para saber si las medidas adoptadas son suficientes y si es necesario pedirá más recursos a Bruselas.

Reunión entre Magrama y la distribución sobre el veto ruso
Reunión entre Magrama y la distribución sobre el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha asegurado que aún es “pronto” para saber si las medidas adoptadas por la Comisión Europea para paliar los efectos del cierre del mercado ruso a las frutas y hortalizas son suficientes.

Según la ministra, en el caso de que sea necesario, “pediremos a la Comisión Europea que destine más recursos para que ningún sector se vea afectado por la decisión de la Federación Rusa”.

Isabel García Tejerina ha presidido sendas reuniones con representantes del sector de la distribución y con el comercio minoristas, y con responsables de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias y FEPEX.

La ministra ha explicado que con la distribución se ha acordado realizar conjuntamente campañas de promoción “con el objetivo claro de recuperar el consumo, fundamentalmente de la fruta de temporada”. Asimismo, se llevará a cabo llevar a cabo, junto con la distribución, un seguimiento de la evolución de los precios y volúmenes de consumo.

García Tejerina también ha informado durante el encuentro de la decisión de la Comisión Europea de financiar la retirada de melocotones y nectarinas, de manera retroactiva desde el 11 de agosto.

La ministra también ha indicado que la Comisión ha anunciado un paquete adicional de medidas, dotado con 125 millones de euros, para la retirada de otras frutas y hortalizas que inician próximamente su campaña de comercialización.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña