Retailers | Ezquerra: "La MDF es más barata por la guerra de precios y la saturación de superficie"

El consejero delegado y director general de Condis, en declaraciones exclusivas a Granconsumo.tv, analiza las conclusiones del estudio de la Ocu sobre supermercados y explica por qué la MDD se ha encarecido y la MDF, abaratado.

Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis
Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis

El consejero delegado y director general de Condis, Enric Ezquerra, ha valorado en exclusiva para Granconsumo.tv el estudio de la Ocu sobre supermercados que la entidad realiza de forma anual y cuya edición 2014 se presentó el pasado 25 de septiembre. En concreto, el directivo ha hecho hincapié en una de las conclusiones del informe: la bajada de precios de la marca del fabricante (MDF) y la subida a su vez de la marca del distribuidor (MDD).

Ezquerra: "Los precios de la MDD tocaron fondo y los incrementos son por el precio de las materias primas. La bajada de precios de la MDF es producto de la guerra de precios emprendida por el agotamiento del modelo de eficiencia-precio aunque, también, a consecuencia de la sobresaturación exagerada de superficie comercial, que conduce a cifras de ventas negativas a tiendas comparables de un modo generalizado".

El informe de la Ocu sobre supermercados concluyó que la cesta económica, formada principalmente por productos de MDD, subió en los últimos doce meses el 2,2% su precio; mientras que la cesta tipo, que incluye artículos de MDF, bajó de media el 2,1%.

Os dejamos el enlace a la noticia de la Ocu con las conclusiones sobre la evolución de precios de la cesta de la compra. Haz clic aquí para acceder al contenido

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña