Retailers | Google adquiere Rangespan, especialista en ventas predictivas

Obtiene un aliado importante para expandir su portal de Google Shopping y sus ofertas de comercio electrónico.

Rangespan y Google
Rangespan y Google

Google se ha hecho con un aliado estratégico para expandir su portal Google Shopping y sus ofertas de comercio electrónico. Se trata de la londinense Rangespan, una startup de ventas predictivas que permite ayudar a los comercios a pronosticar qué productos van a ser populares entre los clientes y cuándo.

El sistema que emplea Rangespan, fundada en 2011 por antiguos empleados de Amazon, consigue que la cadena de producción de estos comercios así como su distribución sean mucho más efectivas, informa ITespresso.es. Para ello, analiza datos de ventas en tiempo real. Esta startup daba servicio a cadenas como Tesco y Asda.

Con esta compra, ya son tres las startup británicas que pasan a formar parte de Google en lo que va de año. En enero los de Mountain View compraron la firma especializada en inteligencia artificial DeepMind Technologies por 650 millones de dólares y en febrero Google se hizo con spider.io, una compañía especializada en ciberseguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña