Grupo Dia cierra con buena nota 2013
En España las ventas crecieron el 5,7%, aunque a superficie comparable bajaron el 3% por la caída de la población, la deflación y el efecto de la proximidad de unas tiendas con otras.
Para Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, la mayor densidad de tiendas de proximidad justifica cierta canibalización de las ventas, algo que asumen con naturalidad.
En resumen, la evolución del grupo es positiva en España, donde se ha batido el récord de aperturas con 139 tiendas, y muy positiva en mercados emergentes (Argentina, Brasil y Shanghai). El dato negativo proviene de Francia, donde cerró 2013 con 23 tiendas menos y la caída del 10,9%. La guerra abierta de precios iniciada hace varios años por Leclerc ha arrastrado al resto de cadenas.
Grupo Dia facturó el 5,7% más en España en 2013
Dia invierte el 9,1% más hasta los 362 millones
Dia, año récord de aperturas orgánicas en España, hasta las 139
Dia sigue afectada por la guerra de precios en Francia