Retailers | Grupo Dia cierra con buena nota 2013

En España las ventas crecieron el 5,7%, aunque a superficie comparable bajaron el 3% por la caída de la población, la deflación y el efecto de la proximidad de unas tiendas con otras.

Para Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, la mayor densidad de tiendas de proximidad justifica cierta canibalización de las ventas, algo que asumen con naturalidad.

En resumen, la evolución del grupo es positiva en España, donde se ha batido el récord de aperturas con 139 tiendas, y muy positiva en mercados emergentes (Argentina, Brasil y Shanghai). El dato negativo proviene de Francia, donde cerró 2013 con 23 tiendas menos y la caída del 10,9%. La guerra abierta de precios iniciada hace varios años por Leclerc ha arrastrado al resto de cadenas.

 

Grupo Dia facturó el 5,7% más en España en 2013

Dia invierte el 9,1% más hasta los 362 millones

Dia, año récord de aperturas orgánicas en España, hasta las 139

Dia sigue afectada por la guerra de precios en Francia

Currás (Dia): "Hay menos estomágos que alimentar"

A Dia le atrajo de El Árbol su proximidad

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña