Retailers | Grupo Miquel aborda las Islas Canarias

Abrirá cuatro Gros Mercat en el archipiélago, del total de seis previstos para 2014.

Gros Mercat
Gros Mercat

Los proyectos para 2014 de Grupo Miquel tienen en las Islas Canarias a uno de sus escenarios más importantes. Atraído por su turismo y hostelería, la catalana impulsará su presencia en este mercado con cuatro nuevos Gros Mercat.

Este crecimiento en suelo canario se verá respaldado por la puesta en marcha de una plataforma logística.

En total, la inversión canaria absorberá 20 millones de euros y permitirá generar 120 puestos de trabajo.

Gros Mercat también crecerá en península, con dos nuevos cash & carry en Tudela (Navarra) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El primero de ellos será un Compact, una versión mini de Gros Mercat para poblaciones más pequeñas. Hay en proyecto otro en Badajoz con este nuevo formato a medio plazo.

En cuanto al resto de actividades mayoristas de Grupo Miquel, según ha anunciado Pere Laymon, su director general, se busca un socio internacional para el negocio de foodservice.

En la actividad de import/export, China será el gran protagonista. Con un mercado de 350 millones de chinos con dinero para gastar en productos de exportación y que, por razones de seguridad alimentaria, desdeñan sus propios productos, su atractivo es enorme. Eso sí, el grupo está estudiando cómo abordarlo debido a sus complejidades, tanto por el tamaño del propio mercado, como por la dificultad de encontrar partners apropiados.

Grupo Miquel llevará a China sus marcas Sabor Español y Gourmet.

En la actividad más internacional de Miquel, la cifra de negocio registrada el pasado ejercicio 2013 fue de 12 millones de euros, con unas previsiones de alcanzar la cota de los 20 millones este año.

Finalmente, en el apartado de la franquicia Spar, la red crecerá este año en 63 centros. En la actualidad, tiene 194 supermercados franquiciados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña