Retailers | Juan Roig amplía su apuesta por los emprendedores

El programa 'Lanzadera' eleva a 25 el número de proyectos empresariales seleccionados en su tercera edición.

Juan Roig amplía su apuesta por los emprendedores
Juan Roig amplía su apuesta por los emprendedores

El presidente de Mercadona, Juan Roig, refuerza su apuesta por los emprendedores con la ampliación a cinco millones de euros de su aportación personal al programa 'Lanzadera', una iniciativa impulsada por el empresario para ayudar a empresas de nueva generación a desarrollar proyectos de liderazgo.

Así, 'Lanzadera' eleva a 25 el número de proyectos empresariales seleccionados para esta tercera edición, que financiará con hasta 200.000 euros cada uno de ellos en función de sus características y de la consecución de los hitos acordados.

Según fuentes de Europa Press, el plazo de inscripción para esta tercera convocatoria, que comenzará en junio, es del 1 al 28 de febrero a través de la página web www.lanzadera.es.

Los seleccionados, mayores de 18 años, se instalarán en las nuevas instalaciones de Lanzadera en la Marina Real, en el puerto de Valencia, y recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.

En concreto, obtendrán formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto y soporte administrativo, contable, legal y laboral.

El programa tendrá una duración de entre diez y once meses, con flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto, y concluirá con éxito cuando se cumplan todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto abordado “esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado”.

Los participantes deberán tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, utilizar los medios económicos y materiales del programa exclusivamente para desarrollar su proyecto.

Desde su fundación, en 2013, el programa Lanzadera ha impulsado a trece empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto la creación de 92 puestos de trabajo directos. Según sus responsables, su previsión es crear 200 empresas en diez años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña