La huelga de Lidl en Narón, suspendida y pendiente de mediación
La plantilla del centro logístico de Lidl en Narón (A Coruña) ha acordado suspender de forma temporal su huelga indefinida, iniciada el pasado 14 de febrero, tras acordar empresa y trabajadores reanudar las negociaciones sobre mejoras laborales con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.
El presidente del comité de empresa, Marcos Clavero, ha declarado que valoran positivamente el hecho de que la compañía decida sentarse a negociar.
Sin embargo, ha puntualizado que la "huelga sigue en pie, es una cosa seria". Ha adelantado que a lo largo de esta semana habrá dos reuniones, a celebrar el lunes y el jueves, para buscar avances en la resolución del conflicto.
"Veremos si la empresa quiere negociar de verdad o es solo una justificación", ha valorado el portavoz, que confirmó la reincorporación de los empleados al trabajo en el día de hoy.
La huelga indefinida comenzó tras las críticas sindicales por incumplimiento del convenio colectivo, que contempla la ampliación de plantilla una vez que la existente rebase el cupo de horas extraordinarias dispuesto en el marco regulador.
Hace dos semanas, un juzgado de Ferrol condenó a Lidl por "vulneración del derecho fundamental a la huelga" tras denunciar la CIG que la compañía alemana "intentó boicotear y minimizar el efecto" del paro "desviando la carga de trabajo a otras plataformas logísticas" de la firma.
Novedades destacadas
También te puede interesar