Retailers | Lidl inaugura un nuevo supermercado en Onda (Castellón)

La cadena alemana invierte más de 3,7 millones de euros y crea 13 nuevos empleos con esta nueva tienda.

Lidl inaugura un nuevo supermercado en Onda (Castellón)
Lidl inaugura un nuevo supermercado en Onda (Castellón)

Lidl continúa su expansión en la Comunidad Valenciana con la inauguración este jueves de su nueva tienda en la localidad de Onda (Castellón). La compañía ha invertido más de 3,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo supermercado con el que pretende dar servicio a la localidad ondense y a otros municipios cercanos como Betxí, l'Alcora o Ribesalbes, entre otros.

La nueva tienda de Lidl de Onda, con una superficie de ventas que supera los 1.300m2, cuenta con una plantilla de 20 personas, de las cuales 13 son empleos de nueva creación. También tiene más de 100 plazas de parking y ofrece dos puntos de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, y en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la compañía ha implementado diversas medidas de eficiencia energética en el inmueble. Entre ellas, la más destacada es la instalación de más de 1.000 m2 de paneles fotovoltaicos en la cubierta, con los que generará alrededor del 60% del consumo energético total de la tienda.

El establecimiento, situado en la avenida de l'Alcora 14 de Onda, cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

Las cifras de Lidl en Castellón

Con la inauguración de la tienda de Onda, Lidl ha alcanzado su décima apertura en la provincia de Castellón, donde también está presente en las localidades de Vinaròs, Benicarló, Benicàssim, Vila-real, Burriana, La Vall d'Uixó y en la propia capital, Castelló de la Plana, con tres establecimientos.

Lidl desembarcó en Castellón en 1998 y en la actualidad cuenta con más de 175 empleados en toda la provincia. El plan estratégico de la compañía prevé la apertura de nuevas tiendas en zonas con alta densidad de población, además de la modernización de la actual red de establecimientos abiertas.

Durante los últimos años, Lidl -señala la compañia- ha redoblado su compromiso con la Comunidad Valenciana. Concretamente, en 2020, la compañía adquirió producto de esta región por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca del 17% respecto al año anterior y comercializándolo también en sus tiendas de España y el resto de Europa.

También ha incrementado el número de proveedores regionales con los que trabaja -en el último año ha superado los 80- y ha reforzado las exportaciones, que ya representan el 61% sobre las compras realizadas en la región. Con esta medida, Lidl pretende intensificar su apoyo a los proveedores de Castellón, Valencia y Alicante, tras un año en el que han tenido mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

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