Retailers | Mercadona ya sabe dónde abrirá una de sus primeras tiendas lusas

Sus planes siguen cogiendo forma. Sus tiendas lusas seguirán el nuevo modelo de supermercados presentado en diciembre.

Imagen de uno de los nuevos supermercados de Mercadona
Imagen de uno de los nuevos supermercados de Mercadona

El proyecto portugués de Mercadona avanza y ha escrito un nuevo capítulo con la compra de una parcela de 9.000 metros cuadrados en el distrito de Oporto en la que se prevé construir una de las primeras cuatro tiendas que la cadena de supermercados espera abrir en el país vecino en 2019.

Según explica la compañía en la edición lusa de su página web, esta parcela está ubicada en la zona urbana de Vila Nova de Gaia, concretamente en la zona de Canidelo. La previsión es que el supermercado tenga una superficie de venta de 1.800 metros cuadrados, más espacio adicional para el área de los empleados, cursos de formación y un aparcamiento con capacidad para 180 plazas.

La compañía se ha apresurado en indicar que la compra de esta parcela no significa que en ella se abra su primera tienda portuguesa. No quiere pillarse los dedos ante la opción de que haya un cambio de planes en el futuro y otra ubicación se adelante para el primer estreno.

Mercadona destaca que Vila Nova de Gaia es uno de los municipios más poblados de Portugal, con más de 302.000 habitantes, de los cuales 180.000 son residentes urbanos. Según el alcalde, Eduardo Vítor Rodrigues, "Mercadona es una marca de prestigio (...) que contribuirá a la creación de puestos de trabajo y a una oferta comercial más moderna y atractiva".

En esta primera fase de expansión, en la que la compañía tiene previsto abrir cuatro tiendas en 2019, se adjudica una inversión de aproximadamente 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo, a los que se añadirán los empleados contratados para cada tienda.

Los supermercados que Mercadona levante en Portugal seguirán el nuevo modelo que la compañía de Juan Roig presentó a mediados del pasado mes de diciembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña