Retailers | Mercadona invierte 30 millones en su primer año de estrategia 6.25 contra el plástico

La compañía prevé un presupuesto total de 140 millones hasta finalizar sus objetivos de sostenibilidad.

Mercadona invierte 30 millones en su primer año de estrategia 6.25 contra el plástico
Mercadona invierte 30 millones en su primer año de estrategia 6.25 contra el plástico

Mercadona ha cumplido un año con la estrategia 6.25, en la que ya ha invertido 30 millones de euros, con el objetivo de reducir el 25% el plástico en los envases, que todos sean reciclables y reciclar todos los residuos de este material con el horizonte en 2025.

En los primeros doce meses, la empresa ha cumplido las dos primeras acciones del plan y ha convertido sus centros en tiendas 6.25, mientras que prevé un presupuesto total de 140 millones hasta finalizar los objetivos.

Ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables -lo que ha evitado 3.200 toneladas de plástico al año-, y ha eliminado el paramento de plástico de un solo uso, que ha sustituido por paramento sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente -reducción de 3.000 toneladas de plástico al año-.

Durante los próximos años, proporcionará "información sobre reciclaje a los clientes para impulsar y facilitar la separación de residuos" tanto en las tiendas como en los hogares.

Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa está aplicando diferentes estrategias, tales como la eliminación del plástico que no aporta valor, la sustitución por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado en su composición para disminuir el uso de materiales vírgenes.

LA ESTRATEGIA 6.25 PARA LA REDUCCIÓN DEL PLÁSTICO: UNA MERCADONA MÁS VERDE

Estrategia 6 25 de Mercadona
Estrategia 6 25 de Mercadona

Estrategia 6 25 de Mercadona

La primera y segunda de las acciones de esta estrategia, se centran en que a lo largo de 2020 Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso.

La tercera acción, a desarrollar hasta 2025, supone el compromiso de la compañía a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, la cuarta medida es el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables.

La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, servicio a domicilio y online. Y en sexto lugar, Mercadona ayudará a los “Jefes” (clientes en el argot de la compañía) a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.

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