Retailers | Mercadona representa la mitad del mercado de MDD en productos para bebé

La marca propia tiene una cuota del 20% en esta categoría en España. Sin Mercadona sería del 9,7%.

Productos de perfumería para bebé de Mercadona Deliplus
Productos de perfumería para bebé de Mercadona Deliplus

El mercado de productos para bebé, tanto alimentación como higiene, es uno de los pocos reductos dentro del gran consumo donde la marca propia aún tiene poco peso, el 20,1% en 2013, según Kantar Worldpanel.

Sin embargo, ese 20% se debe especialmente a Mercadona, que tiene la mitad del mercado de MDD (51,9%). Si se excluyera a la cadena valenciana, el peso de la marca propia en el segmento bebé sería aún menor, del 9,7%.

Tras Mercadona, que tiene dos marcas asociadas a esta categoría, Hacendado y Deliplus, se encuentra Carrefour. La cadena francesa tiene el 18,4% del mercado de MDD de productos para bebé. Por detrás se sitúan Dia (11,9%) y Lidl (9,1%).

Según Fabiana Santamaría, Global Account Manager Iberia de Trace One, “el segmento de productos para bebé es uno de los más dinámicos en España en relación con la marca propia y donde se están lanzando últimamente nuevas iniciativas por parte de los distribuidores”.

Desde Trace One se atisba un creciente interés de los distribuidores europeos por este nicho de mercado en el que existe una muy fuerte competencia por parte de los fabricantes (sobre todo en alimentación infantil), con grandes empresas como Hero o Nestlé.

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