Retailers | Metro vende Galeria Kaufhof a Hudson's Bay Company

La operación está previsto que se cierre a finales del tercer trimestre de 2015.

Metro vende Galeria Kaufhof a Hudson
Metro vende Galeria Kaufhof a Hudson

Grupo Metro ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su negocio Galeria Kaufhof al operador minorista canadiende Hudson's Bay Company (HBC) por 2.825 millones de euros, según fuentes de Europa Press.

La operación, que incluye la venta también de su subsidiaria belga Inno y varios activos relacionados, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se cierre a finales del tercer trimestre de 2015.

En el marco de la venta, HBC adquirirá 464 establecimientos en todo el mundo de ocho marcas líderes que forman parte de un negocio que registró unos ingresos de alrededor de 9.000 millones de euros en los doce meses que concluyeron el pasado 31 de marzo de 2015.

En concreto, Metro destacó que HBC pasará a controlar 103 tiendas de Galeria Kaufhof en Alemania, 16 establecimientos Inno en Bélgica, 16 tiendas de Sportarenam, y varios centros logísticos, almacenes y las oficinas históricas de Galeria Kaufhof en Colonia. Asimismo, señaló que esta operación es una nueva prueba de la estrategia de HBC de crecer mediante fusiones y adquisiciones, ya que la compra de Kaufhof permite al operador canadiense una “mayor diversificación y una posición líder en el comercio minorista internacional”.

Richard Baker, presidente de HBC, explica que esta es una “operación emocionante” que demuestra nuestra probada formula de crecimiento y es la “inversión correcta en el momento adecuado”. “Hemos analizado detalladamente el escenario minorista europeo durante años para una posible ampliación y hemos visto a Galeria Kaufhof convertirse en el primer establecimiento de Alemania", afirmó.

Por otra parte, Olaf Koch, presidente del consejo de administración de Metro, destacó que HBC es el "socio ideal" para el éxito futuro y aseguró que, además de los atractivos aspectos financieros de la operación, una factor clave es la promesa de mantener a los alrededor de 21.500 empleados que tiene Galeria Kaufhof en Alemania y Bélgica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña