Retailers | Los marketplaces concentrarán el 39% del ecommerce en 2020

Aunque los minoristas les superarán en aspectos como la atención al cliente y la experiencia de compra.

Los marketplaces aglutinarán el 39%
Los marketplaces aglutinarán el 39%

En 2020, los marketplaces globales como Amazon y Alibaba aglutinarán el 39% del ecommerce. Al menos así lo destaca el estudio 'Rise of the Global Market Places', elaborado por Ecommerce Foundation en colaboración con Nyenrode Business University.

Este porcentaje, sin embargo, no amedrenta a los retailers que creen que el comercio electrónico minorista también crecerá. Es más, consideran que las pequeñas tiendas online superan a los marketplaces cuando se trata de ofrecer una buena experiencia de compra y un servicio de atención al cliente de calidad.

El estudio, en el que participaron 231 distribuidores y 43 consultores de retail, muestra también los tres caminos por los que debería avanzar el ecommerce para seguir creciendo: primero, las tiendas pequeñas deberían confiar más en los marketplaces para conseguir más clientes nacionales e internacionales; segundo, deberían migrar hacia un modelo vertical de distribuidor especialista; y, tercero, sería importante que las compañías crearan una marca con el corazón.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña