Retailers | Miquel, Caprabo, BM y Froiz estrenan nuevas tiendas

Proxim abre siete supermercados de conveniencia, Caprabo inaugura en Barcelona, BM en Pamplona y Froiz en Madrid.

Interior del nuevo supermercado Caprabo en Barcelona
Interior del nuevo supermercado Caprabo en Barcelona

Estrenos y más estrenos. La distribución española sigue su ritmo de aperturas. En estos días han inaugurado nuevas tiendas Proxim, enseña del Grupo Miquel, además de Caprabo, BM Supermercados y Froiz.

En concreto, Proxim ha abierto siete supermercados ubicados en Arahal (Sevilla), Jaén, Legorreta (Guipúzcoa), Mataró y Sant Andreu (Barcelona) y otros dos en Portinatx (Mallorca). Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que Grupo Miquel está implementando para sus tiendas de conveniencia.

Estos nuevos centros, se unen a los ocho Proxim (Canarias, Tarragona e Ibiza) que el grupo ha inaugurado para esta enseña de retail, alcanzando la cifra de 15 establecimientos franquiciados durante el mes de abril.

Por su parte, Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura de un supermercado franquiciado en el barrio del Ensanche Derecho de la ciudad que tiene una superficie comercial de 250 m2 y emplea a seis personas. La tienda abrirá todos los días de la semana, domingos incluidos, con un horario de 9h a 22h.

BM Supermercados ha inaugurado un nuevo establecimiento en Pamplona, un local hasta ahora propiedad de Caprabo. La enseña tiene previstas otras dos nuevas tiendas en esta ciudad que abrirá en el segundo semestre del año: una en la calle Tafalla y otra en los antiguos cines Mikael.

La nueva tienda ha contado con una inversión de 500.000 euros. Dispone de una sala de ventas de 750 m2 y ha generado 14 nuevos puestos de trabajo. Este supermercado dará cuenta de la apuesta de la cadena por el producto fresco y por los productores locales.

Precisamente, a esta tienda llegará fruta y verdura de la huerta de Mikel Alfonso Esquiroz, en Caparroso, mientras que de la carne se encargarán los hermanos Oroz, que abastecerán de terneras y vacas procedentes de su granja de Tajonar. La pesca procederá directamente del Cantábrico desde las lonjas de Guetaria, Pasajes y Fuenterrabía.

Nueva tienda Froiz de Fuenlabrada
Nueva tienda Froiz de Fuenlabrada

Froiz también acaba de inaugurar otro establecimiento, el cuarto en la comunidad de Madrid y el primero en la ciudad de Fuenlabrada que se une a los ya existentes en las poblaciones de Valdemoro, Torrejón de la Calzada y Madrid capital.

Con 1.800 m2, el supermercado cuenta con las tradicionales secciones de frescos asistidas y completa su oferta con alimentación general, droguería, bodega, refrescos, distintos murales de refrigerados, congelados, loncheados y libre servicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña