Retailers | Rami Baitieh, nuevo director ejecutivo de Carrefour España

Rami Baitieh, hasta ahora CEO de Carrefour en Argentina, cogerá el testigo de Eric Uzan; un extremo que aún no han querido confirmar desde la compañía, con la que FoodRetail & Shoppers ha contactado en la tarde de este jueves.

Rami Baitieh, nuevo director ejecutivo de Carrefour España
A la izquierda, Eric Uzan; a la derecha, Rami Baitieh, nuevo director ejecutivo de Carrefour España.

El hasta ahora CEO de Carrefour en Argentina, Rami Baitieh, cruzará el charco para hacerse con la dirección ejecutiva de Carrefour en España en sustitución de Eric Uzan, según informa el diario digital argentino El Cronista

De esta forma, Rami Baitieh cogerá el testigo de Eric Uzan, un histórico de Carrefour que cogió las riendas de la empresa en nuestro país en septiembre de 2017; un extremo que aún no han querido confirmar desde la compañía, con la que FoodRetail & Shoppers ha contactado en la tarde de este jueves.

Rami Baitieh llevaba poco más de un año al frente de Carrefour Argentina, tiempo en el que tuvo que lidiar con las dificultades que atravesó la filial local del grupo de distribución francés, que tuvo que solicitar al Gobierno la apertura del llamado procedimiento preventivo de crisis para negociar la reducción de personal (mil bajas incentivadas) y el cierre de ocho sucursales. Así pues, hecho el trabajo de reestructuración en Argentina, ahora le toca mirar con lupa los números de Carrefour España.

Rami Baitieh es un joven aunque experimentado ejecutivo que, en palabras de un antiguo subordinado, "sabe cómo compartir su visión con su equipo, animar a la gente a dar lo mejor de sí y promover el cambio". Según reza su perfil en LinkedIn, conoce siete idiomas (entre los que no se encuentra el castellano), en especial francés y árabe (ambos con competencia nativa) e inglés. También habla, con un nivel más básico, chino, polaco, rumano y turco.

Con casi 20.000 trabajadores y 605 sucursales de varios formatos y tamaños, Carrefour Argentina es líder en el negocio de supermercados y ahora será dirigida por un ejecutivo recién desembarcado en el grupo francés. Se trata, informa El Cronista, de Stéphane Maquaire, quien acaba de ser nombrado director general de la filial local y reportará a Noël Prioux, director ejecutivo para América Latina.

Por su parte, Eric Uzan es un histórico de Carrefour, empresa a la que se incorporó en 1981. Ha ocupado diversos cargos en la cadena gala durante toda su trayectoria, desde que comenzara como aprendiz de jefe de sección en Le Mans.

Poco a poco fue creciendo en el organigrama del grupo en Francia hasta que fue ocupando diversos cargos de responsabilidad en países como México o Brasil. En 2004 fue nombrado director de Carrefour en Latinoamérica. Más tarde, cambió de continente y se convirtió en director general de países como Tailandia o Indonesia.

Desde 2013 se ocupó de la dirección general de Carrefour Italia, puesto que continuó desempeñando hasta octubre del pasado año.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña