Retailers | Carrefour se marcha con un portazo del centro comercial Las Cañas

Carrefour anuncia el cierre en el mes de julio de su hipermercado en el centro comercial de Las Cañas, ubicado en la localidad navarra de Viana. Se trata, según los sindicatos, del primer cierre de este tipo del distribuidor francés en nuestro país y deja en el aire el futuro de más de 80 trabajadores de la compañía.

Un hipermercado Carrefour
Un hipermercado Carrefour

Carrefour ha anunciado que se marcha del centro comercial Las Cañas, en Viana (Pamplona). Después de meses de especulaciones, parece que será el próximo mes de julio, fecha en la que vence el contrato de arrendamiento, cuando la cadena de distribución francesa cierre este hipermercado, que ocupa desde hace 15 años gran parte de la superficie comercial del centro.

El diario La Rioja se hace eco de la confirmación del cierre del hipermercado y recuerda que la clausura llega después de tres años de especulaciones, tras la compra en 2016 por parte de Carrefour del Eroski del centro comercial Berceo de Logroño, a pocos kilómetros del hipermercado que ahora cierra sus puertas y que hizo sospechar la innecesaria presencia de dos híper a tan poca distancia.

El gigante de la distribución, por su parte, ha emitido un duro comunicado en el que arremete contra el centro comercial: “El hipermercado se encontraba por debajo de las expectativas, debido a la progresiva desocupación y falta de atractivo del centro comercial en el que se ubica”, destacan en su comunicación a la vez que intentan hacer un llamamiento a la calma para sus trabajadores: “La compañía ofrece el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus colaboradores, sin modificación alguna de las condiciones laborales”, ha informado Carrefour. 

El destino de estos parece ser otras tiendas cercanas del grupo, ya que en una reunión celebrada esta semana la compañía ha trasladado a los sindicatos “la comunicación fehaciente y la intención de iniciar un procedimiento de traslado colectivo que afectará a los trabajadores de dicho centro”. Se trata de una plantilla de más de 80 empleados.

Por primera vez en Hipermercados Carrefour España se procederá al cese definitivo de actividad de un centro de trabajo.

Comisiones Obreras

Comisiones Obreras, según recoge la web local nuevecuatrouno indica que “por primera vez en Hipermercados Carrefour España se procederá al cese definitivo de actividad de un centro de trabajo, cierre del mismo”. Desde el sindicato aseguran que “tenemos la obligación de garantizar las mejores condiciones posibles dentro de la negociación que se realizará en el marco de la Comisión negociadora del propio centro de trabajo, mediante el asesoramiento directo tanto de nuestra Federación de Servicios, como de nuestra Ejecutiva Estatal en Carrefour, acompañando en todo momento a los delegados del centro, manifestando además nuestro rechazo a cualquier tipo de cese de actividad”.

Desde la gerencia del centro comercial Las Cañas,según informa el diario La Rioja, se ha intentado lanzar un mensaje tranquilizador asegurando que se lleva tiempo trabajando para buscar alternativas y  otros operadores para una futura implantación que cubra el hueco que quedará tras el cierre de Carrefour.

No parece una tarea fácil ya que a este futuro cierre se suma el que en su día anunció otro de los establecimientos emblemáticos del centro comercial Las Cañas, Brico Dêpot, una salida que aún está en el aire.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña