Retailers | Shopopop alcanza los 3 millones de entregas colaborativas en Europa

La compañía, presente en 7 países europeos, es pionera en el modelo de ‘crowdshipping’, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino

Repartidor entrega su pedido a una consumidora
Repartidor entrega su pedido a una consumidora

Shopopop, compañía de entregas colaborativas, con actividad en España desde el pasado febrero, ha alcanzado los 3 millones de entregas en las ciudades europeas en las que opera, desde su fundación en Francia en 2016.

El ‘crowdshipping’, rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería, consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino.

En esta línea, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y, desde principios de 2022, España, territorios en los que Shopopop opera, ofrecen una solución “sencilla y adaptada a comercios y consumidores para el reparto a domicilio”.

“Haber conseguido los 3 millones de entregas es una muestra de que el servicio de entregas colaborativas sigue asentándose entre nuevos establecimientos, consumidores y repartidores privados, Shoppers, lo cual nos anima a continuar trabajando por fomentar estas conexiones entre nuevas comunidades", explica Clara Lloveres, General Manager para España de Shopopop.

AYUDA MUTUA

El modelo de ‘crowdshipping’ de Shopopop tiene como objetivo “fomentar valores como la colaboración, la ayuda mutua y el intercambio de servicios entre particulares, lo cual es valorado de una forma muy positiva entre estos”, afirman desde la compañía.

“Nuestro modelo se presenta como una alternativa a la subcontratación del servicio de delivery, que suele suponer una gran inversión para los comercios. Con Shopopop, apostamos por una opción eficaz y rápida en la que el incremento del compromiso entre la sociedad y el medioambiente son la base en las entregas", subrayan Antoine Cheul y Johan Ricaut, fundadores de Shopopop.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña