Retailers | SuperSano dice adiós a los productos con aceite de palma

Las numerosas quejas de los clientes alertaron a la cadena de supermercados, que deja de vender más de 100 referencias.

Supersano dice adiós a los productos que tengan aceite de palma
Supersano dice adiós a los productos que tengan aceite de palma

SuperSano ha decidido prescindir en sus supermercados de todos los productos que tengan aceite de palma. En total, la cadena de supermercados ecológicos ha retirado de sus estanterías y ha dejado de comprar a sus proveedores más de 100 referencias por considerarlas "nocivas para la salud y para el medio ambiente".

"Ha supuesto una decisión complicada porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc., pero queremos ser coherentes con nuestros principios", señala el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez.

La empresa apunta que el aceite de palma es una grasa saturada en más de un 50% de su composición, lo que supone un "alimento muy poco saludable", ya que incrementa el nivel de colesterol malo LDL en la sangre, aumentando el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades del sistema cardiovascular.

Por otro lado, "el cultivo de aceite de palma está suponiendo la deforestación de inmensos bosques tropicales del sudeste de Asia y de África, lo que conlleva una gran pérdida de biodiversidad vegetal y animal", destaca SuperSano.

Las numerosas quejas de los clientes alertaron a SuperSano, que inmediatamente realizó un minucioso estudio de la composición de los productos elaborados con grasas vegetales. A la vista de los resultados, la dirección de la empresa tomó la decisión de dejar de comprar productos que contenían aceite de palma entre sus ingredientes.

SuperSano tiene en la actualidad doce supermercados ecológicos en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia y Albacete. En todos ellos se ha procedido a retirar progresivamente los productos elaborados con aceite de palma, convirtiéndose así en "la primera empresa española de distribución alimentaria que sacrifica su negocio en favor de la salud de sus clientes y del planeta".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña