Retailers | Upa denuncia la venta a pérdida de pollo en la distribución

Dia, Leclerc y Vegalsa-Familia son las cadenas señaladas.

Venta de carne de pollo envasada en un supermercado
Venta de carne de pollo envasada en un supermercado

Upa ha denunciado la venta a pérdida de carne de pollo, que está siendo utilizada como producto reclamo por parte de la distribución. En concreto, la entidad señala a Dia, Leclerc y Vegalsa-Familia.

Según Upa, estos supermercados están fijando el precio del kilo de carne de pollo a 2,15 euros, lo que constituye, en su opinión, una práctica prohibida por la Ley de la Cadena Alimentaria y por las leyes de comercio.

"Atendiendo al estudio de costes de producción llevado a cabo por el ministerio de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, estos se sitúan en un nivel próximo a los 2,73 euros/Kg, por lo que dichas empresas podrían estar cometiendo un delito tipificado en la legislación española", dice la entidad en un comunicado.

Upa ha advertido de que mantendrá un control exhaustivo de la evolución del precio en las próximas semanas, y teniendo en cuenta la situación de precios en origen, no descarta la presentación de una nueva denuncia ante la Agencia de Información y Control Agroalimentarios (Aica).

En las últimas semanas, Upa ha denunciado casos de venta a pérdida, de aceite de oliva y carne de conejo en concreto. En ambos casos, Carrefour ha sido la cadena señalada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña