Retailers | Walmart se alía con JD.com para recortar distancias a Alibaba

Ha vendido Yiahaodian, su negocio online en China, a JD.com a cambio de tener una participación del 5% en su accionariado.

Walmart se alía con JD.com para recortar distancias a Alibaba
Walmart se alía con JD.com para recortar distancias a Alibaba

Walmart sigue su lucha contra la competencia que le supone los gigantes del comercio online. A sus avances tecnológicos aplicados en EE UU para hacer frente a Amazon, en Asia ha firmado una alianza estratégica entrando en el accionariado de JD.com, principal competidor de Alibaba.

En la operación, Walmart ha vendido Yiahaodian, su negocio online en China, a JD.com a cambio de tener una participación del 5% en su accionariado, la cual está valorada en 1.500 millones de dólares (algo más de 1.300 millones de euros).

Yiahaodian no tiene la misma fuerza que JD.com o Alibaba, pero es una marca muy popular en China y hacerse con ella supone a JD.com entrar en la venta de productos alimentarios. Walmart seguirá operando las ventas directas de Yiahaodian, aunque ya deja de ser su propietaria.

Walmart logra también tener derechos especiales en las plataformaas que tiene JD.com, donde abrirá una tienda online su división Sam's Club.

Tanto el presidente de Walmart, Doug McMillon, como el consejero delegado de JD.com, Richard Liu, han destacado el "potencial" que tiene esta alianza, con la que buscan recortar distancias con Alibaba. El gigante asiático lució sus números a principios del mes de mayo: cerró un ejercicio fiscal 2015-2016 para el recuerdo al ganar más de 71.000 millones de yuanes (más de 9.600 millones de euros).

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