Retailers | A Walmart su consumidor online le es infiel con Amazon

Dos de cada diez clientes físicos suyos compran también en Walmart.com, pero la mitad lo hace en Amazon.com

Home de Walmart.com
Home de Walmart.com

Una de "cuernos" en ecommerce. Y con los dos gigantes de la distribución off y on: Walmart y Amazon. Dos de cada diez clientes físicos de Walmart compran en su versión online, pero la mitad se pasa a Amazon.

Y entre consumidores online de Walmart, 3 de cada 4 compran también en Amazon, mientras que al revés sólo se da en menos de dos de cada diez casos.

Walmart se encuentra en plena ebullición inversora en ecommerce. El lanzamiento de Walmart to go, el impulso en innovación de Walmart Labs y la compra de starts up como Yumprint (ver noticia) así lo atestiguan. Sin embargo, para consolidar su modelo de negocio online antes debe captar a sus propios consumidores en tienda física. Si no es así, ahí está Amazon para atraerlos a su red.

De momento, las ventas de Walmart en ecommerce crecieron el 30% el año pasado, y prevé otro porcentaje similar para este año, aunque parte de cifras muy bajas, de ahí lo llamativo de los crecimientos. Al mismo tiempo, el gigante de Bentonville asegura que sigue mirando el mercado para posibles nuevas compras con las que reforzar su división online.

Post relacionado:
Consumidor omnichannel ¿Moda o realidad?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña