Retailers | Walmart y los peores supermercados de EE UU

La principal cadena de supermercados norteamericana también es la que peores tiendas tiene y más quejas recibe.

Interior de una tienda de Walmart
Interior de una tienda de Walmart

Es cierto que Walmart es la principal cadena de supermercados en Estados Unidos, pero mucho tiene que mejorar para seguir contando con este título, pues es también la compañía cuyos establecimientos menos gustan a los clientes. Así lo indica una encuesta de Consumer Report realizada a 50.000 compradores norteamericanos, que desvela que las principales quejas de los consumidores se producen por los supermercados que cuentan con pocas líneas de pago y, por tanto, provocan largas esperas para pagar la compra.

La encuesta valora hasta doce puntos de las tiendas y Walmart suspende en siete de ellos. Por ejemplo, el gigante de la distribución no sale bien parado en cuanto a la limpieza de sus instalaciones y el trato del personal. También está señalada por la lentitud a la hora de pagar en caja, por la mala calidad de la sección de carnicería y por la escasez de productos locales. Sí aprueba, por ejemplo, en precios.

Valga como conclusión este dato: el 74% de los compradores de Walmart al menos tienen una queja de sus supermercados. Para tenerlo en cuenta y para reflexionar.

Target o Aldi son otras cadenas que reciben críticas por parte de los consumidores, sobre todo en la lentitud del pago, por sus pasillos congestionados o por su poco surtido.

El 46% de los encuestados no tenía ninguna queja sobre los supermercados que frecuentan

A nivel general, el 46% de los encuestados no tenía ninguna queja sobre los supermercados que frecuentan. En cuanto a las quejas, 10% apunta a la saturación de los pasillos, el 9% a la poca variedad de producto de los establecimientos y el 7% criticaba el escaso nivel de productos locales.

Volviendo a Walmart, hay que destacar que ser el retailer alimentario más frecuentado también le hacer ser el más señalado por los clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña