Retailers | ¿Se acerca el final de los días sin IVA en España?

El Congreso debatirá una propuesta del PNV que pide que este tipo de campañas pasen a la historia. La CEC apoya la iniciativa.

¿Se acerca el final de los días sin IVA en España?
¿Se acerca el final de los días sin IVA en España?

¿Prohibir las campañas publicitarias de los días sin IVA? El PNV ha presentado una propuesta ante la Mesa del Congreso de los Diputados pidiendo que este tipo de campañas que promocionan la venta de artículos sin IVA pasen a la historia, una medida que es respaldada por la Confederación Española de Comercio (CEC).

"La patronal del pequeño y mediano comercio de España está totalmente a favor de la proposición no de Ley sobre la prohibición de las campañas publicitarias sin IVA", ha afirmado Pedo Campo, vicepresidente de la CEC, a la agencia Europa Press.

La organización pretende reunirse con todos los grupos políticos del Congreso para pedir su apoyo a esta iniciativa contra unas campañas publicitarias que, considera, son "un abuso" de los grandes establecimientos comerciales.

Según la CEC, las campañas sin IVA se basan en una publicidad engañosa que perjudica al equilibrio entre formatos comerciales, haciendo creer a los consumidores que algunos grandes establecimientos comerciales ofrecen mejores descuentos que los ofertados por la competencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña